Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
Los requisitos para una buena segmentación son:
- Homogeneidad en el segmento
- Heterogeneidad entre segmentos
- Estabilidad de segmentos
- Los segmentos deben ser identificables y medibles
- Los segmentos deben ser accesibles y manejables
- Los segmentos deben ser lo suficientemente grandes como para ser rentables
- Variables geográficas
- Región del mundo o del país
- Tamaño del país
- Clima
- Variables demográficas
- Edad
- Género
- Orientación sexual
- Tamaño de la familia
- Ciclo de vida familiar
- Ingresos
- Profesión
- Nivel educativo
- Estatus socioeconómico
- Religión
- Nacionalidad
- Variables psicográficas
- Personalidad
- Estilo de vida
- Valores
- Actitudes
- Variables de comportamiento
- Búsqueda del beneficio
- Tasa de utilización del producto
- Fidelidad a la marca
- Utilización del producto final
- Nivel de 'listo-para-consumir'
- Unidad de toma de decisión
Graton Casino and Racetrack - Mapyro
ResponderEliminarFind the closest 바카라 사이트 주소 casino 통영 출장샵 to Graton Casino and 군포 출장마사지 Racetrack. Where to stay closest 구리 출장마사지 to Graton Casino and Racetrack? Grand Sierra Resort Casino. 계룡 출장안마